domingo, 22 de junio de 2014

Las 4 Fuerzas Que Mueven El Universo

Las 4 Fuerzas Que Mueven El Universo



Nuestro universo es todavía una gran incógnita para el ser humano. Sabemos que su origen responde a la interacción de fuerzas y partículas, a las que llamamos fundamentales. Pero los científicos afirman que sólo pueden explicar y comprender el 5% del universo, de modo que el 95% restante de su masa o de su energía nos son desconocidas. Es lo que denominamos materia oscura.

Cuatro fuerzas fundamentales son las que creemos que mueven el universo: la fuerza nuclear fuerte, la fuerza electromagnética, la nuclear débil y la gravitacional. Todas ellas explicarían aquello que nos es conocido, pero podrían dejar de ser fundamentales en el momento en que se descubra nueva información sobre el universo.

Los expertos afirman que hay infinidad de energía en la nada, una energía denominada oscura que se encuentra en el espacio entre galaxias y está ejerciendo una fuerza que las separa. Si esto continúa así, en un futuro las demás galaxias estarán tan lejos que no podremos verlas y creeremos estar solos en el universo.

Sobre el universo y sobre sus numerosos misterios hablará nuestro invitado, el astrofísico norteamericano Edward Kolb, en su charla con Eduard Punset. Kolb es profesor de astronomía de la Universidad de Chicago y, además, fundador del grupo de Astrofísica de la NASA en el acelerador de partículas "Fermilab", en Illinois, Estados Unidos.

En el plató nos acompañaran Francisco J. Ynduráin, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, y Enrique Gaztañaga, Investigador del Institut d' Estudis Espacials de Catalunya.

Capítulo REDES 286

No hay comentarios:

Publicar un comentario